Acerca de Juan Carlos Mejía Llano

Por Juan Carlos Mejía Llano

Juan Carlos Mejía Llano

En los últimos años, el marketing digital, las redes sociales y el comercio electrónico han sido parte de mi vida desde diferentes roles: emprendedor, profesional, docente y consultor.

Juan Carlos como escritor

Carátula del Libro La guia del Community Manager - estrategia, tactica y herramientas escrito por Juan Carlos Mejia Llano (JuanCMejiaLlano)Libro La guía del Community Manager

He escrito el libro “La guía del Community Manager: estrategia, táctica y herramientas“, que cubre todos los aspectos de social media marketing de nivel básico a intermedio revisando todo lo que necesita conocer el Community Manager y responsable de redes sociales en la empresa para iniciar la gestión en su empresa. Este libro ha sido catalogado entre los mejores libros de marketing digital y redes sociales por varios portales:

Libro La guía AVANZADA del Community Manager FinalLibro La guía AVANZADA del Community Manager

He escrito además el libro “La guía AVANZADA del Community Manager: conviértete en un auténtico profesional“, que cubre los aspectos de social media marketing de nivel avanzado que le permite al Community Manager y responsable de social media en las empresas alcanzar el siguiente nivel en el uso de las redes sociales como canal de comunicación y marketing.

Este libro ha sido catalogado entre los mejores libros de marketing digital y redes sociales por varios portales:

Libros de Juan Carlos Mejía Llano los más vendidos en Amazon España

Pantallazo tomado el 19 de enero de 2016.

Cuentas de redes sociales

Twitter:

Mi cuenta de Twitter @JuanCMejiaLlano es la cuenta con más seguidores de todos los países de habla hispana en los temas de redes sociales y marketing digital, la cual ha obtenido los siguientes reconocimientos:

  • Catalogado entre las 10 personas más influyentes entre los CMO (Gerentes de Marketing) de habla hispana. Fuente: Audiense.com
  • Seleccionado entre las 100 cuentas de marketing con más retuits en todo el mundo (puesto 34). Fuente: ScienceOfDigitalMarketing.com
  • Seleccionado entre las 20 mejores cuentas de Twitter sobre marketing. Fuente: Imf-formacion.com
  • Catalogado entre los 20 twitteros marketeros a los que debes seguir. Fuente: Sergarlo.com
  • La mejor cuenta de Twitter en español en los temas Marketing Digital y Social Media. Fuente: Publicidadenlanube.es
  • La quinta cuenta de Twitter en español en el tema de Marketing de acuerdo con Alianzo. Fuente: Marketingandweb.es
  • Catalogado entre los mayores influenciadores de Marketing en redes sociales. Fuente: Marketingandweb.es
  • Seleccionado entre los 20 referentes de redes sociales y marketing digital. Fuente: Javiramosmarketing.com
  • Primera cuenta de Twitter en español más relevante en el tema de Social Media. Fuente Todostartups.com.
  • Tercera cuenta de Twitter en español más influyente en el tema de Marketing Digital. Fuente Todostartups.com.
  • Segunda cuenta de Twitter más influyente de Colombia. Fuente: Hectorgil.com

Otras redes sociales:

Facebook: JuanCMejiaLlano

Instagram: JuanCMejiaLlano

Pinterest: JuanCMejiaLlano

LinkedIn: JuanCMejiaLlano

Slideshare: JuanCMejiaLlano

Google+: JuanCMejiaLlano

YouTube: Juan Carlos Mejia Llano

  • Mi Canal de YouTube fue seleccionado entre los 7 Canales de Youtube en Español Imprescindibles en Social Media por el blog DaniCollada.com 

Participación en blogs

Tengo un blog personal de Marketing Digital y Redes Sociales: www.JuanCMejia.com

Mi blog ha obtenido los siguientes reconocimientos:

  • Fue elegido entre los 10 mejores sitios web de marketing digital en español. Fuente: Disenoycontenido.com
  • Fue seleccionado entre los expertos en Social Media para que tu estrategia en redes sociales triunfen. Fuente: Mimoilus.com
  • Fue seleccionado entre los 100 mejores blogs de Marketing Digital en Español (actualizado 2017). Fuente: MiguelAngelTrabado.es
  • Destacado entre los 12 mejores blogs para hacer guest blogging. Fuente: Elenalala.com
  • Fue elegido entre los mejores blogs para aprender marketing y social media. Fuente: Fernandorubio.es
  • Fue catalogado como el quintocuarto influencer de Marketing más importante en América Latina. Fuente: Traackr.com
  • Fue catalogado entre los 50 mejores blogs de Marketing Digital en Español. Fuente: MarketingAndWeb.es
  • Fue mencionado cómo uno de los mejores blogs de Social Media, Marketing y Emprendimiento. Fuente: Sergarlo.com
  • Fue elegido como el mejor blog colombiano de marketing digital. Fuente: Meryelvis.com
  • Fue elegido entre los 21 blogs más importantes de marketing digital. Fuente: ClaudioInacio.com
  • Fue seleccionado entre los 50 mejores blogs para aprender marketing digital en 2016. Fuente: MabelCajal.com
  • Fue seleccionado entre los 20 mejores blogs de Marketing Digital y Redes Sociales. Fuente: ClaudioInacio.com
  • Fue seleccionado entre los 10 mejores blogs de Marketing. Fuente: Mclanfranconi.com
  • Fue elegido entre los 10 mejores blogs de ecommerce. Fuente: Wizishop.es

He escrito para otros dos blogs:

Juan Carlos como conferencista

Seminario Internacional Marketing Político Juan CarlosHe participado en múltiples eventos de talla nacional e internacional como conferencista en las áreas de redes sociales y marketing digital.

Para conocer más sobre  mis participaciones como conferencista puede visitar la sección de Juan Carlos Mejía Llano como conferencista

Participación en medios de comunicación

He sido invitado en distintas oportunidades por medios de comunicación (televisión, radio, periódicos, portales web, etc.) nacionales y extranjeros para hablar de temas relacionados con Marketing Digital y Redes Sociales.

Para conocer más sobre mis participaciones en medios de comunicación puede visitar la sección de Juan Carlos Mejía Llano en los medios

Experiencia profesional

En este momento trabajo como consultor independiente en los temas de Marketing Digital, Social Media y Comercio Electrónico.

Antes trabajé como Gerente de Social Media en la empresa de investigación de mercados y asesesorías en Marketing INVAMER.

Antes de INVAMER trabajé como director de negocios en ARKIX que es una agencia de marketing digital y Relacional. Antes de ARKIX trabajé como Director de Proyectos de INTERGRUPO DIGITAL que es una empresa de consultoría estratégica en Internet.

Antes de INTERGRUPO DIGITAL trabajé en importantes empresas privadas en Colombia como responsable de las estrategias de marketing digital y comercio electrónico.

Experiencia docente

Como docente en 2000 diseñé para la Universidad EAFIT  la materia de comercio electrónico para las carreras de Negocios Internacionales y Administración de Negocios. Inicié en 2001 y la vengo dictando hasta la fecha. En EAFIT también dicto cursos en posgrado y educación contínua sobre estos temas.

Formación académica

Soy Magister en Administración de la Universidad del Valle, soy Especialista en Sistemas de la Universidad Nacional y mi profesión es Ingeniero Civil.

Rating: 4.0/5. From 4 votes.
Please wait...

18 Comentarios

RICARDO CALDERON febrero 10, 2013 - 5:10 pm

Excelente hoja de vida,,, me interesaría mucho su opinión sobre el proyecto para compartir experiencias y aprender del maestro.
Tambien soy docente universitario y emprendedor por excelencia.

No votes yet.
Please wait...
Reply
Juan Carlos Mejía Llano febrero 10, 2013 - 6:15 pm

Hola Ricardo,

Gracias por tu comentario.

Saludos,

Juan Carlos

No votes yet.
Please wait...
Reply
barbara riobo marzo 26, 2013 - 11:32 am

deberia realizar cursos on line de Marketing Digital y Redes Sociales 🙂

No votes yet.
Please wait...
Reply
Juan Carlos Mejía Llano marzo 31, 2013 - 10:07 am

Hola Bárbara,

Gracias por tu comentario. En este momento soy profesor de cursos de Marketing Digital y Community Manager en la Universidad EAFIT en Medellín. Más adelante evaluaré la posiblidad que tu me propones.

Saludos,

Juan Carlos

No votes yet.
Please wait...
Reply
Alejandra Villa mayo 31, 2013 - 10:55 am

El NEUROMARKETING es un tema que le debe interesar a cualquier empresa que desee obtener resultados favorables para si mismo, en e siglo XXI es indispensable porque un cliente se trabja mas con la mente porque esta es la que le emite la necesidad de compra o consumo. Señor Juan Mejia felicitacios personas como usted con sus comentarios hace que el marketing se haga mas interesante cada dia… espero algun dia encontrarnos y poder debatir sobre el tema planteado.
Alejandra Villa… Tecnologa en Gestion de Mercados.

No votes yet.
Please wait...
Reply
Juan Carlos Mejía Llano mayo 31, 2013 - 3:56 pm

Hola Alejandra,

Gracias por tu comentario y valioso aporte.

Un abrazo,

Juan Carlos

No votes yet.
Please wait...
Reply
Tatiana junio 13, 2013 - 6:42 am

Hola Juan Carlos, quisiera saber si tienes información de cuál es el momento punta en Facebook Colombia??? Qué horarios o qué días se conecta más la gente en Colombia? Gracias y espero tu respuesta.

No votes yet.
Please wait...
Reply
Juan Carlos Mejía Llano junio 13, 2013 - 6:58 am

Hola Tatiana,

En colombia y La mayoria de paises las personas ingresan a Facebook principalmente a la hora de almuerzo y en la noche.
Un saludo,
Juan Carlos

No votes yet.
Please wait...
Reply
BRIGANET junio 18, 2013 - 5:22 pm

Su trabajo inspirador Juan Carlos gracias.

No votes yet.
Please wait...
Reply
Juan Carlos Mejía Llano junio 20, 2013 - 8:53 am

Hola,

Muchas gracias por sus palabras, me anima a seguir adelante.

Saludos,

Juan Carlos.

No votes yet.
Please wait...
Reply
pao agosto 5, 2013 - 5:05 pm

Hola….estoy empezando con el negocio de la bisutería y estoy eligiendo los colores que identifiquen mis creaciones. Pensaba en un azul aguamarina y café. Lo del color rosado, no esta ya muy usado para todo lo de mujer?..No se, quería explorar otros colores que no fueran el rosado o fucsia. Que opina usted Juan Carlos?..Gracias…

No votes yet.
Please wait...
Reply
Juan Carlos Mejía Llano agosto 5, 2013 - 9:42 pm

Hola Pao,

Debes tener en cuenta la sensación que quiera producir en su audiencia y sus preferencias. No estoy seguro que sea conveniente escoger una color por moda ya que cambia con rapidez y sus colores deben ser fijos en el tiempo.

Yo exploraría el rosado y fucsia.

Saludos,

Juan Carlos

No votes yet.
Please wait...
Reply
Ecuador Prensa Libre» Blog Archive » Cómo usar las redes sociales en la política. Guía para definir una estrategia de Política 2.0 mayo 4, 2014 - 12:44 pm

[…] Acerca del Autor […]

No votes yet.
Please wait...
Reply
29 expertos revelan cómo promocionar un blog con una herramienta julio 30, 2014 - 12:53 pm

[…] Juan Carlos es uno de los expertos más influyentes del Marketing Digital hispano. Él escribió el libro: “La guía del community manager: estrategia, táctica y herramientas”. Tiene más de 350.000 seguidores en Twitter. Puedes ver aquí su currículum completo. […]

No votes yet.
Please wait...
Reply
7 Razones para asistir a un Congreso de Marketing Digital octubre 6, 2014 - 9:02 am

[…] Juan Carlos Mejia Llano (Colombiano) Gerente de Social Media y Business Analitycs en INVAMER y autor del libro “La guía del Community Manager” […]

No votes yet.
Please wait...
Reply
30 Expertos Revelan Cómo Promocionar un Blog Con Una Herramienta - Search Studio septiembre 8, 2015 - 7:40 pm

[…] Juan Carlos es uno de los expertos más influyentes del Marketing Digital hispano. Él escribió el libro: “La guía del community manager: estrategia, táctica y herramientas”. Tiene más de 350.000 seguidores en Twitter. Puedes ver aquí su currículum completo. […]

No votes yet.
Please wait...
Reply
SI TRABAJAN DESDE VENEZUELA, LES PAGAN MENOS: LA REALIDAD DE LOS COMMUNITY MANAGER - Supuesto Negado diciembre 13, 2017 - 4:49 am

[…] es un buen diseñador web un comunicador de medios físicos no siempre es un buen CM”, subraya Juan Mejía, consultor y conferencista en marketing digital y social […]

No votes yet.
Please wait...
Reply
SI TRABAJAN DESDE VENEZUELA, LES PAGAN MENOS: LA REALIDAD DE LOS COMMUNITY MANAGER | Diario Puerto enero 20, 2018 - 3:28 pm

[…] es un buen diseñador web un comunicador de medios físicos no siempre es un buen CM”, subraya Juan Mejía, consultor y conferencista en marketing digital y social […]

No votes yet.
Please wait...
Reply

Deja un comentario

Send this to a friend